Cómo vestir

Picotazos El Búho

Aunque son conocidas por los alumnos y padres de familia cuando postulan a la Universidad San Pablo, al hacerse públicas en las redes sociales, las normas restrictivas en la vestimenta provocaron una polémica inesperada entre quienes abogan por la libertad y quienes creen en una educación conservadora-religiosa.

Una vocera de la universidad intentó minimizar las críticas señalando que las normas son sólo recomendaciones mas no obligaciones para los estudiantes, sin embargo, los propios estudiantes confirmaron que la norma es prohibitiva y que los estudiantes que deciden desacatar la norma son impedidos de ingresar a clases.

No obstante las ácidas críticas que el sistema escolástico provocó en algunos, la mayoría reconoció que en la Universidad San Pablo hay una mayor preocupación por el nivel académico que en las universidades Católica Santa María y, especialmente, en la UNSA. Jalón de orejas para todos.

NOTA DEL EDITOR. A pedido de la Universidad San Pablo, agregamos que las declaraciones de la vocera no habrían sido recogidas con exactitud por otro medio de comunicación y que en realidad su respuesta fue que descartó que algún estudiante reciba algún castigo o sanción por incumplir estas normas, y que “son las personas académicas vinculadas al alumno, desde el profesor del aula hasta el vicerrector, las encargadas de hablar con los que deciden no acatar el reglamento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE