Congresistas por Arequipa se pronunciaron sobre anuncio de Southern Perú

Noticias

congresistas-sobre-tia-maria

Las autoridades locales declararon inmediatamente después del anuncio del vocero de la minera Southern Perú, Julio Morriberón, acerca del retiro definitivo del proyecto cuprífero Tía María- El congresista Juan Carlos Eguren calificó el anuncio como la peor noticia que recibía el país en el presente año.

Eguren culpó al gobierno actual por no dar las garantías necesarias para que la inversión privada pudiera ejecutar el proyecto minero en Islay, y calificó como falta de capacidad en la gestión del presidente Ollanta Humala el permitir el retiro de Southern de Arequipa.

El congresista Gustavo Rondón, desde el extranjero, también lamentó la noticia, y declaró que el Gobierno estaría cometiendo el mismo error ocurrido en Conga, Cajamarca. Rondón advirtió que el retiro de esta inversión afectaría el desarrollo de la región.

El congresista Justiniano Apaza, por su parte, dijo que el GRA debía realizar inversiones para fomentar la agricultura y el turismo en el Valle de Tambo, y justificó el retiro de Southern en la hecho de no tener licencia social, pues no se debe imponer ningún proyecto minero a la población, según expresó.

4 respuestas a “Congresistas por Arequipa se pronunciaron sobre anuncio de Southern Perú”

  1. Roberto Contreras dice:

    Este congresista esta en la luna, no tiene idea de lo que manifiesta. Que pena tener una persona como el que represente a los peruanos en el congreso, el deberia de dedicarse a explicar las ventajas y desventajas de la mineria en el desarrollo economico de Arequipa, y no expresarce con ligeresa y palabras que no contribuyen con el exito de su trabajo.

  2. Carlin dice:

    Bravo Justiniano; un ejemplo de politico honesto y conciente en el Peru. Si solo hubieran 10 mas como usted nuestro Pais seria mucho majer.

  3. RenAmaro dice:

    Salio el sr. Gonzales Rocha de la Southern a declarar desde NEW YORK, que ‘esta preocupado con la actitud de la poblacion’ !!. Facil hablar desde la comodidad, lujos y derroche de ‘new york’ para conminar a la poblacion de subditos a OBEDECER los dictamenes de su corporacion !!!. El vergonzoso Gonzales Rocha tiene su futuro asegurado en ‘new york’. El y toda su directiva de comechados peruanos y estadounidenses NO tienen familia, vinculos u hogares en el Valle de Tambo. Ellos no van a vivir alla mientras lo contaminan y mucho menos cuando la mina sea un despojo de tierra envenenada y el Valle sufra las consecuencias.
    Al menos hay un congresista que entiende lo que significa democracia. Bien Sr. Apaza.

  4. Carlos Davila dice:

    Buena Sr.Justiniano. Ojalá y lo demas tuvieran la agallas de atreverse a decir la verdad.
    La mina va ha destruir el valle de Tambo MINA NO, AGRO SI.

    Hay que organizar una colecta en la región Arequipa para sobornar al Ollanta, al Eguren (ojo que es Coquerito), la Rondón y su ministra de Energia y Minas; así ha hecho Southern para tenerlos de su lado. Conociendo como mueven la cola cuando ven $$$, los pasamos al lado de los que respetamos el derecho de decisión de la poblaciones en la zona de impacto.
    Facil la cosa, subastan el alma; compremosla!! o mas barato aún: alquilemosla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE