Cuerpo Médico del Honorio Delgado cuestiona cambio de director del nosocomio

Noticias

cuerpo-médico-honorio-delgadoco perez

El Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado, pidió al nuevo director del hospital, Jorge Vega Pérez, no asumir el cargo en tanto no sea aclarado su nombramiento por la presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio, quien suscribe su designación así como el cese del anterior director, Octavio Chirinos Apaza.

Marco Pérez, presidente del Cuerpo Médico dijo que consideran que esta designación no es transparente y, en tanto todos los gremios respaldan a Chirinos, la designación de Vega no ha sido de conocimiento de las autoridades de Salud. Asimismo denunció que el actual director administrativo, Renzo Valencia Chávez, quien asumió el cargo hace un mes, estaría infringiendo las normas en procesos de contratación de personal.

“Desde el ingreso del nuevo director administrativo se han contratado a mas de 20 personas, de forma dudosa. Nosotros hemos pedido una audiencia de urgencia con la presidenta regional Yamila Osorio, esperamos recibir una respuesta este lunes, para que nos explique el por qué de la destitución del Dr. Octavio Chirinos” expresó Pérez.

El Cuerpo Médico integrado por 230 profesionales, ha pedido al nuevo director del hospital que no asuma el cargo. Pérez también afirmó que, de no recibir respuesta de la presidenta regional, realizarán una paralización el día martes y el miércoles una movilización con destino al GRA.

Según aseguró que durante la gestión del Dr. Chirinos, en el 2014 el hospital tuvo 2 millones de soles en ingresos, cuando en el 2013 solo se percibía 300 mil soles por los malos manejos de las anteriores autoridades. También se habría recibido donativos de médicos peruanos residentes en EE.UU, y se concretó la adquisición de equipos de rayos X entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE