Dos policías infiltrados en marcha contra Tía María son detenidos por la población

Noticias El Búho
Efectivos fueron descubiertos cuando grababan a los manifestantes.(Cortesía Perú 21)

Efectivos fueron descubiertos cuando grababan a los manifestantes.(Cortesía Perú 21)

Durante el segundo día de manifestación contra el proyecto minero Tía María, en el Valle de Tambo, los pobladores identificaron y detuvieron a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes estaban filmando y tomando fotografías a quienes integraban la marcha.

En la plaza San Francisco, en Islay, los manifestantes vieron de forma sospechosa a dos sujetos, quienes continuamente tomaban fotografías y grababan en video a las personas que se iban concentrando en la plaza, ambos sujetos vestidos de civil fueron retenidos inmediatamente por la población.

No se hizo pública la identificación de ambos policías, los cuales no fueron maltratados ni recibieron ningún tipo de agresión física por parte de la población; luego de ser retenidos, los protestantes llevaron a ambos policías hacia la comisaría del lugar.

De acuerdo al representante de la Junta de usuarios de Cocachacra, Jesús Cornejo, este gesto demuestra la vocación pacífica de los pobladores que rechazan la violencia. No obstante, aseguró que el Estado no da muestras de  respeto para que la población confíe.

5 respuestas a “Dos policías infiltrados en marcha contra Tía María son detenidos por la población”

  1. Avatar Lucas Bedoya dice:

    Acaso en el Perú esta penado o prohibido tomar fotos o filmar en la via publica?. Lo abusivo y prepotente es que te lo prohíban, nadie puede coaccionar tus libertades excepto las autoridades pertinentes.

    • Avatar Ernesto Lozada dice:

      Asi es Lucas esto no es la rusia comunista, el peru de Velasco o la china comunista donde no hay libertades Este es un pais democratico y libre. Risible la noticia parte de la propaganda mediatica antiminera.

      • Avatar renamaro dice:

        Es obvio que no tienes la menor idea de lo que significa democracia y libertad. Los habitantes de Tambo estan en todo su derecho a protestar contra la mineria a tajo abierto que va a envenenar el valle. Los dos sujetos descubiertos filmando, son parte del aparato represivo de la policia nacional. En otras palabras estan co-optando e intimidando los derechos democraticos de los pobladores. Y muy bien que hayan sido detectados y retenidos. Te recomiendo que leas un poco y te daras cuenta que el Peru ni es democratico y ciertamente un pais ENDEUDADO a entidades financieras internacionales NO ES LIBRE mi amigo.

        • Avatar Ernesto Lozada dice:

          nada malo con que protesten asi sea una causa mas politiquera que otra cosa en contra de la mineria. Se acepta todo ello. Pero si osan cortar el libre transito de carreteras ese es un delito y deben ir a la carcel, sus derechos acaban cuanto afectan los derechos de otros. Asi por ese motivo se condeno al mal arequipeno Dr Carpio hace como mas de un ano pero sigue como si nada, por eso esta mal el pais.

  2. Avatar WUNTER dice:

    ESTOS PAR DE POLICIAS DE INTELIGENCIA, QUE OPINAN, CREEN SOMOS ESTUPIDOS.

    ESTOS DOS INDIVIDUOS, HACEN SU LABOR DE INTELIGENCIA, PAREA LUEGO DENUNCIAR A LOS HERMANOS DEL VALLE DE TAMBO.

    Y LUEGO PASAR LAS PENURIAS.

    LA PATRIA LLAMADA PERU, NO ES NECESARIO IR A AL COMUNISMO, PALABRAS REPETIDAS POR CON MEMORIA COMPRIMIDA, SINO ALGUNOS EJEMPLOS: LOS VLADIVIDEOS, LAS INTERVENCIONES TELEFONICAS A LOS POLITICOS, LA INTERCEPCION DE BIENES, EL CASO DE MARTIN BELAUNDE, ETC. ETC. ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE