En tercer día de paro en el Valle de Tambo, hallan muerto a un poblador de Cocachacra

Destacados Noticias
Foto: Colectivo Salvemos el Valle de Tambo

Foto: Colectivo Salvemos el Valle de Tambo

Su nombre es Carlos Enrique Rondón Rodríguez (44) y su esposa asegura que ayer participó en la marcha contra el proyecto Tía María y luego se fue a beber y desapareció. Lo encontraron esta madrugada, sin vida, a la altura del sector de Buenos Aires, por Chucarapi.

Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Mollendo, donde el médico legista se aboca a investigar las causas de su muerte. Tiene una pierna rota, un corte en el cuello y varios golpes en el cuerpo. Hay toda clase de especulaciones sobre sus agresores, pero aún nada certero.

Este hallazgo exacerbó los ánimos de los agricultores que se reunieron esta mañana nuevamente en la Plaza San Francisco; algunos especulaban que fue asesinado por la policía, pero paulatinamente se fue imponiendo la sensatez. Sin embargo, exigen investigar a profundidad la causa de muerte.

El congresista ex nacionalista, Jorge Rimarachín, se hizo presente en esta plaza manifestando su apoyo a la paralización y a la oposición al proyecto minero. Se reiteró la solicitud de diálogo en Cocachcacra y con éste punto como único en la agenda.

La multitud quiso marchar hacia El Fiscal, pero la policía lo impidió, frente a lo cual Rimarachín encaró al general de la Policía, Enrique Blanco, finalmente cedió y unas mil personas llegaron en marcha hasta la ciudad de Mollendo. No hubo enfrentamientos.

El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia, dijo que él no participa directamente de las protestas, pero apoyará a su pueblo cuando se lo soliciten. Junto a otros alcaldes distritales y el provincial, solicitaron dialogar con las autoridades nacionales, después de una reunión celebrada el martes y tras la cual habrían marchado 5 mil personas, según sus estimados.

“Si me vacan, me iré con la frente en alto”, dijo.

En Arequipa, un grupo de agricultores lleva a cabo una huelga de hambre. Belizario López, de 77 años, dirigente de los productores de papa es uno de los huelguistas que ayer debieron refugiarse en uno de los portales ante la lluvia que se desató por la tarde.

NOTA DEL EDITOR: Horas después se confirmó que la muerte del referido poblador fue causada por un accidente de tránsito (atropello) según la necropsia.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

5 respuestas a “En tercer día de paro en el Valle de Tambo, hallan muerto a un poblador de Cocachacra”

  1. ernesto dice:

    estos politiqueros antomineros estan buscando “el muertito” para obligar a cancelar el proyecto.

  2. jose dice:

    Toda mina contamina conclusión no a la minería todo sud desarrolló trae pobreza conclusión no aún futuro digno cual es la lógica de todo esto si la mina contamina no tendremos de sarrollo

    • jesu lau dice:

      todo esto pasa por un govierno corrupto autoritario que kiere matarnos con la contaminacion abajo OLLANTA traidor el pueblo te repudia VIVA LA VIDA EN EL VALLE el pueblo de arequipa esta contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE