Falleció Víctor Arango, ex gerente de Administración de la MPA

Noticias El Búho

victor-arango-mpa

Fue uno de los funcionarios más cercanos a Alfredo Zegarra Tejada desde que éste fue elegido alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en el año 2003, siempre en el área de finanzas.

Fue Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial durante todo el primer mandato de Alfredo Zegarra y era uno de los principales activistas del movimiento Arequipa Renace.

En el mes de diciembre, un informe de Contraloría lo responsabilizó de no ejercer controles adecuados en los desembolsos de la obra de remodelación del Balneario de Tingo y recomendó su inhabilitación para ejercer funciones públicas.

No obstante, Alfredo Zegarra lo ratificó en el puesto. Desde inicios de año estuvo de vacaciones y se reintegró a laborar a inicios del presente mes, pero un malestar en su salud lo indujo a viajar a Lima para hacerse un examen de próstata.

Al parecer, una punción mal efectuada le provocó una infección generalizada. Tuvo que hospitalizarse en Essalud el pasado domingo, pero su organismo no resistió y falleció esta tarde.

Coincidentemente, el lunes se supo que no continuaría más en el cargo porque se confirmó su inhabilitación para ejercer cargos públicos. El alcalde Alfredo Zegarra aun no se ha pronunciado por este desenlace.

 

5 respuestas a “Falleció Víctor Arango, ex gerente de Administración de la MPA”

  1. Avatar María Fernanda dice:

    Las condolencias para la familia, pero considero inadecuado el uso de los salones de la Municipalidad para un ex funcionario a quien la contraloria lo sancionó por actos de corrupción y malos manejos en perjuicio de la Muncipalidad y la ciudad

    • Avatar Denisse dice:

      «Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra» él ya dejo el mundo terrenal,se alejó del sistema, un sistema corrupto , un mar salvaje, en el que el pez grande se come al chico, un mundo en el que se aplica la ley del embudo y la de Talión. Ya no debe importar donde es que se despiden sus restos….si su amigo el Alcalde o sus compañeros de trabajo decidieron velarlo en la casa del pueblo , hay que respetar,no ser mezquinos,el único que juzga, castiga o premia es Dios, el tribunal terrenal ya fue.

    • Avatar Jose Rivas Durand dice:

      Considero tu comentario inadecuado e injusto, para un servidor publico que trabajo por el pueblo de Arequipa, y debería recibir los honores y respeto de sus compañeros, además es fácil destruir desde tu punto de vista la honorabilidad de una persona; espero que pienses antes de emitir tus comentarios y que no digan lo mismo cuando tu tengas que rendir cuentas a nuestro creador.

  2. Avatar María Fernanda dice:

    No creo haber dicho algo que no fuera cierto, no dudo que haya sido una persona amable, pero tambien es cierto que fue inhabilitado de ejercer cargos publicos y ello obedece a motivos comprobados en perjuicio de su institucion y de la ciudad por tanto pienso que es correcto que sus allegados y amistades y las personas que lo conocieron le brinden sus respetos en las ceremonias que consideren pero que estas se hagan de acuerdo a la jerarquia que corresponde, efectivamente no soy quien para juzgar a nadie y no pretendo hacerlo, pero las cosas son como son, fue un funcionario como los hay muchos y que no se les da el mismo trato cuando estan en situaciones similares.

  3. Avatar helbert gutierrez dice:

    Hace reflexionar la mezquindad de algunos que juzgan sin saber e inclusive llegada la muerte de su enemigo le siguen odiando y agraviando. Esa sancion de la Contraloria fue producto de un proceso espureo, irregular, lleno de nulidades y evaluaciones antojadizas y dirigidas, cuya nulidad iba a plantearse al Poder Judicial, donde con toda certeza se iba a demostrar que no existia ninguna responsabilidad ni actos de corrupcion ni perjuicio para la ciudad, como calumniosamente se ha dicho. A las pruebas me remito, pues de la simple lectura del expediente de la Contraloria, hasta un estudiante de Derecho podia darse cuenta de las aberraciones legales cometidas. Suerte de el, que ya descansa en paz y tambien de la mezquindad. Descansa en paz amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE