Fiscalía intervendrá ante la grave situación del hospital Goyeneche

Noticias El Búho

hospital-goyeneche

La Fiscalía de Prevención del Delito fue tajante al pedir al director del nosocomio, Guillermo Velarde; al gerente regional de Salud, Edwin Bengoa; y al director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, que atiendan inmediatamente la grave situación que presenta el hospital Goyeneche las últimas semanas, ya que los pacientes vienen presentando continuas quejas por no ser atendidos en forma regular, lo que pone en peligro su integridad física.

El descenso de nivel del hospital Goyeneche que fue recategorizado de nivel III-1 a II1 ha empeorado significativamente la atención de los pacientes, quienes son derivados al hospital Honorio Delgado, donde no pueden ser atendidos por falta de camillas libres.

La fiscal Esther de Amat recordó a los galenos que deben ser más cuidadosos al momento de tratar a los pacientes, porque pueden ser denunciados por omisión de funciones.

Guillermo Velarde, director del Goyeneche, explicó que, a pesar de haber sido reducido el nivel del nosocomio, aun siguen atendiendo como si fueran de Nivel de Hospital III-1, ya que atienden al mes un promedio de 180 a 240 patologías complicadas. Hasta el momento se viene realizando los trámites necesarios para ser recategorizados al nivel que tenían anteriormente, decisión que deberá ado0tar la Gerencia de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE