[FOTOS] Tinte político en marcha por la vida que convocó miles de estudiantes

Noticias

arzobispado de Arequipa

La llamada “Marcha por la vida”, promovida por el arzobispado de Arequipa, se cumplió ayer por espacio de más de 4 horas provocando un gran caos vehicular en el centro de la ciudad, en la que miles de escolares marcharon con carteles y lemas en contra del aborto, alentados por sus profesores o tutores.

escolares de Arequipa

Estudiantes de secundaria, en delegaciones escolares, fueron el grueso de la asistencia a la marcha.

Presidió la marcha y se mantuvo en el estrado principal por más de dos horas, el congresista del Partido Popular Cristiano, Juan Carlos Eguren, quien hace algunas semanas ha lanzado su candidatura presidencial y quien votó en el Congreso en contra de la Unión Civil. También se hizo presente en el estrado, arengando a los jóvenes, el alcalde provincial y presidente del movimiento Arequipa Renace, Alfredo Zegarra, junto a la consejera regional de su movimiento, Reynella Loayza. Este movimiento ha anunciado su intención de convertirse en partido nacional para postular en las elecciones de 2016 con una lista congresal. La presidenta regional, Yamila Osorio, se hizo presente por unos minutos en horas de la mañana.

Juan Carlos Eguren

El congresista Juan Carlos Eguren, quien ya ha iniciado su campaña para 2016, presidió la marcha.

Según la información oficial del arzobispado, en el evento participaron 332 instituciones y 400 familias, clubes deportivos, universidades, comedores populares, clínicas, hospitales, municipios, entre otros y, según sus estimaciones, fueron más de 150 mil personas asistentes.

marcha-por-la-vida

Foto oficial Arzobispado, al culminar la marcha que estiman convocó a 150 mil personas

Lo que pudimos apreciar, sin embargo, fue la concurrencia de unas 20 mil personas, el grueso de los cuales eran estudiantes de colegios católicos como San Jerónimo, Nuestra Señora del Pilar, La Salle, Claretiano, entre otros; así como colegios modestos afiliados a circa, cuyos marchantes eran menores de edad. También se hicieron presentes delegaciones de la Universidad Católica San Pablo, Universidad La Salle y una pequeña delegación de estudiantes de obstetricia de la Universidad Católica Santa María.

Diversas parroquias de la ciudad y comunidades católicas como Avanzada Religiosa, y otros grupos cristianos, acudieron también en delegaciones menores.

La actividad habría contado con el auspicio indirecto de la Gerencia Regional de Educación, pues se distribuyeron esquelas citatorias en la mayoría de centros educativos nacionales, como la que se puede ver en la foto siguiente, violando el principio constitucional de estado laico que nos rige.

esquela-citación

Al mando del programa se encontraba Edwin Heredia, conocido y rabioso defensor de la posición católica respecto al protocolo de aborto terapéutico, unión civil, entre otras políticas de estado, a través de diversos medios de comunicación en los que acusa a los defensores de la libertad sexual de propender una “cultura de la muerte”, según él, remunerados por ONGs extranjeras, con ese fin.

edwin Heredia

Edwin Heredia, supervisando la marcha, desde el estrado principal

Lo cuestionable del acto es la utilización de escolares quienes debieron estar por largas horas bajo el sol o caminando, exponiéndose innecesariamente, a causa de una ideología religiosa apoyada por interese políticos muy concretos y por la conocida postura, también política, del arzobispo Del Río, quien promueve páginas Facebook de escolares a favor de sus causas, al igual que estas marchas con las que pretende presentar un proyecto de ley para abolir el protocolo del aborto terapéutico en el país.

marcha-por-la-vida-19

marcha-por-la-vida-13 marcha-por-la-vida-9 marcha-por-la-vida-8 marcha-por-la-vida-7 marcha-por-la-vida-6 marcha-por-la-vida-5 marcha-por-la-vida-3

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE