Gestionan reunión con Ministra de Energía y Minas por paro contra “Tía María”

Noticias El Búho

huelga

La presidenta regional, Yamila Osorio, informó que el próximo martes se realizará en Lima una reunión entre los alcaldes de Islay, la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y la autoridad regional, a fin de que explique la situación actual del proyecto y escuche las posiciones de los afectados, antes de que se concrete la huelga indefinida contra el proyecto minero “Tia María” que se ha anunciado para el próximo 23 de marzo.

“Hay gente a favor y en contra, por eso debe primar la información. Me he reunido con los alcaldes y me dicen que tiene muchas dudas por sobre el estudio de impacto ambiental, pero si técnicamente se les demuestra que ´Tía María´ es viable , pues adelante”, dijo Osorio.

También llamó a la población a tener calma y, en cualquier caso, no perjudicar a la gente que nada tiene que ver con este conflicto.

Los gremios de agricultores y algunas autoridades locales del valle de Tambo que se oponen al proyecto minero Tía María, acordaron iniciar una huelga indefinida en toda la provincia de Islay el 23 de marzo para evitar que la empresa Southern Perú opere en la zona.

Durante la reunión, que se desarrolló en la plaza San Francisco, del distrito de Cocachacra, se concertó hacer movilizaciones en esa localidad y en la ciudad de Mollendo, no descartándose bloqueo de carreteras u otras acciones.

El director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, Julio Morriberón, dijo al respecto que los dirigentes adoptan una postura política y ellos buscarán un diálogo con las autoridades locales para que desistan del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE