Gobernador de Moquegua: “Tenemos mejores condiciones para la petroquímica”

Noticias El Búho

Jaime Rodríguez

 

Los problemas sociales por lo que actualmente atraviesa la provincia de Islay, podría generar que la industria petroquímica considere la opción de instalarse en Moquegua, según el presidente regional de esa región, Jaime Rodríguez Villanueva.

El gobernador estuvo presente en el ciclo de conferencias del II aniversario de creación del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET y el lanzamiento de Foro Internacional, en la ciudad blanca, donde se pronunció sobre el proyecto de la Petroquímica.

“Yo marqueteo mi ciudad, existen 5 mil hectáreas planas, saneadas, nosotros sí trabajamos con técnicos, sin invasiones, no como las que hay en Arequipa. La premier Ana Jara dijo que la última palabra la tiene el inversionista, nosotros queremos lo mejor para nuestra ciudad, desarrollo para todos, así que vamos a enamorar a los inversionistas”, dijo al tiempo de anunciar que brindará todas las facilidades para concretar la inversión.

Como se sabe, un estudio encargado por el gobierno nacional determinó que la industria de gas tiene como primera opción la provincia de Islay en las Lomas de Tarpuy, el cual fue ratificado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. La segunda opción son las lomas de Ilo, pero el inversionista es quien definiría su ubicación final.

Una respuesta a “Gobernador de Moquegua: “Tenemos mejores condiciones para la petroquímica””

  1. Avatar Ernesto Lozada dice:

    bueno con la intransigencia conflictiva mostrada por sectores de Islay en contra de la inversion minera, puede que tenga razon este gobernador, lamentable decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE