[VIDEO] Gobierno regional pedirá declaratoria de emergencia por lluvias

Entrevistas TV Noticias El Búho

osorio-yamila

Según se informó, las emergencias que se presentaron en toda la región han requerido una inversión de 2 millones de soles. El GRA ha destinado 1 millón más, pero si el temporal va a continuar, Yamila Osorio pedirá la declaratoria de Estado de Emergencia al Gobierno Nacional

Osorio indicó que se viene realizando un reajuste presupuestal, considerando que existe una larga lista de requerimientos de ayuda, consistente en combustible, maquinaria pesada, ropa de abrigo, carpas y otros, solicitada por diferentes gobiernos locales, cuyas jurisdicciones sufrieron los embates de la naturaleza.

Precisó que  hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa desembolsó 2 millones de soles para la atención de las emergencias pluviales, excediéndose en un millón de soles a lo que inicialmente estaba presupuestado.

La Autoridad Regional advirtió que de continuar las lluvias, con la misma intensidad, va ser difícil  que el Gobierno Regional pueda responder de la misma manera como lo ha venido haciendo, por lo que se viene preparando la sustentación técnica para solicitar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso la declaratoria de Estado de Emergencia de toda la región Arequipa.

PUEDES VER:  Defensoría del Pueblo en Emergencia, Impacto en la Cultura - Entrevistas en Cuarentena

También declaró en relación a la Mesa de Desarrollo que se instalará en Islay la próxima semana

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE