Huaico en Pampa de Majes afectó 4 kilómetros de canales de regadío

Noticias El Búho

huaico-siguas

La caída de un huaico de arena, lodo y piedras que se deslizó a la altura del kilómetro 934 de la carretera Panamericana Sur, llegando hasta el canal principal de la irrigación Santa Rita de Siguas, el cual quedó totalmente colmatado con lodo y piedras.

Las zonas más afectadas fueron los laterales 2,3, y 4, así como la bocatoma aguas abajo, lo que ha provocado que estas zonas no cuenten ahora con agua para la población y el sector agrario. Asimismo, el huaico arrasó aproximadamente 15 hectáreas de cultivos entre alfalfa, maíz y cebollas, luego de las intensas lluvias que se registraron días anteriores en la parte media y alta de la cuenca Colca Siguas.

Las autoridades del sector como la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Junta de Usuarios de Santa Rita de Siguas, se encuentran ejecutando trabajos de limpieza inmediata del canal principal o canal madre con un cargador frontal, una retroexcavadora y un volquete, que ya vienen removiendo el barro y piedras del canal, con la ayuda de 800 obreros contratados con el objetivo de recuperar el sistema hídrico en el lapso de tres días como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE