Huertos orgánicos son alternativa para alimentación saludable

Ciudad El Búho

patrulla-ecológica

La producción de hortalizas y alimentos, y su utilización en la dieta familiar es una gran alternativa para una alimentación saludable, teniendo en cuenta además los problemas relacionados con los procesos químicos a los que se someten los alimentos.

Contienen vitaminas y sales minerales, y su consumo diario es de gran importancia para el desarrollo corporal y la salud. Además, la huerta posee un costado económico: con ella se abaratan los gastos en comida y se aprovechan al máximo los recursos familiares.

Por ello, Patrulla Ecológica junto con Cuzzi Editores presentaron el libro “Huertos Orgánicos, Alternativas de producción en Perú¨ en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Según Daniel Montesinos Tubée, autor del libro, dijo que el propósito es fomentar la motivación, curiosidad y decisión de cultivar productos orgánicos en su propio espacio y abrir puertas hacia las posibilidades de emprender un negocio con amplia visión y demanda en los mercados.

Montesinos Tubée, es magister en Conservación de Bosques y Naturaleza de la Universidad Wageningen Holanda; y la colaboración de las empresas: Resersur, Quimera; Michell; Grupo Inca y el Centro Cultural Peruano Americano.

Es la tercera obra de Patrulla Ecológica; sin embargo la primera sobre agricultura orgánica y plantas para biohuertos, incluye 160 fichas técnicas de los cultivos de mayor consumo y venta en los mercados peruanos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE