Incendio en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía fue controlado

Noticias

incendio-lagunas-de-mejía incendio-lagunas de Mejia

El siniestro fue controlado luego de tres horas y se requirió organizar un plan contra incendios para proteger uno de los refugios de aves migratorias más importantes del país.

Los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP lograron controlar el incendio forestal registrado ayer a orillas de la desembocadura del río Tambo en el sector de Catas, en el límite del Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

Alertados por habitantes del poblado El Boquerón, el equipo de guardaparques del área natural protegida acudió a la zona para controlar el siniestro que afectó aproximadamente 3,000 metros cuadrados de vegetación típica de la zona conocida como “Pájaro Bobo”.

El siniestro fue controlado luego de tres horas y contó con el apoyo del cuerpo de bomberos N° 12 de Mollendo, efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Punta de Bombón y pobladores de la zona afectada.

Aún se desconocen las causas que habrían producido el siniestro. De igual manera, se viene realizando una evaluación de los daños ecológicos en la zona, para la posterior implementación de un plan de restauración de la zona, importante refugio de aves migratorias y uno de los humedales más importantes de la costa peruana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE