Inicio de clases será el lunes 9 en todos los centros educativos estatales

Noticias El Búho

yamila-osorio-colegios

 

A punto de iniciar las labores educativas los estudiantes de colegios nacionales, la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, dedicó esta mañana a visitar algunos planteles educativos y verificar que las instalaciones se encuentren en estado óptimo para abrir sus puertas el día lunes 9 de marzo.

Osorio adelantó que se viene gestionando fondos para saldar la deuda que la Ugel Sur tiene con Sedapar, la cual asciende a los 3 millones de soles. Se está negociando con la empresa de saneamiento a fin de cajear la deuda mediante obras realizadas por la región en reservorios.

Los centros educativos que fueron inspeccionados por la autoridad de la región se encontraban en los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado, y Yura. Osorio aseguró que no habrá inconvenientes con el servicio de agua, por lo que anunció que el inicio de clases de los colegios pertenecientes a la Ugel Sur se dará con normalidad.

Fue luego de realizar una visita, acompañada del gerente de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, y la directora de la Ugel norte, Silvia Quispe, a las instituciones educativas Antonio José de Sucre, ubicada en el distrito de Yanahuara y Fe y Alegría del sector de Villa Paraíso en el Margen Derecha del Cono Norte.

El inicio se dará en todos los centros educativos excepto en dos que fueron cerrados por la fiscalía en virtud a que presentaban riesgos inminentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE