Jorge Eduardo Benavides presenta su novela “El enigma del convento”

Cultural El Búho

jorge-eduardo-benavides-arequipa

El escritor arequipeño Jorge Eduardo Benavides (Premio de novela Torrente Ballester 2013, España) presentará su novela El enigma del convento (Editorial Alfaguara, Barcelona, 2014) este viernes 06 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural peruano norteamericano de Arequipa (Calle Melgar 109).

Considerada como la mejor novela peruana de 2014, El enigma del convento se desarrolla en los primeros años del siglo XIX, en el monasterio de Santa Catalina de Arequipa, y en Madrid. La historia se centra en las peripecias del General realista José Manuel de Goyeneche en Madrid, y sus esfuerzos por recobrar cierta documentación comprometedora guardada celosamente en los claustros del monasterio arequipeño, en plenas guerras independentistas (específicamente, durante la revolución de Pumacahua). Entre los personajes que transitan por sus páginas, está el poeta y prócer Mariano Melgar, el Arzobispo Goyeneche, entre otros muchos personajes históricos que dan vida a esa novela que navega entre las aguas de la novela histórica y las corrientes intempestivas de las historias de intriga.

PUEDES VER:  Ministerio de Cultura apoya a artistas de Arequipa con más de un millón de soles por pandemia

Considerada la novela del año 2014 por la cadena de librerías Crisol, el libro obtuvo el prestigioso premio internacional de novela Torrente Ballester el 2013 y ubica a Jorge Eduardo Benavides como uno de los principales narradores latinoamericanos en actividad y, sin duda, como el escritor peruano de mayor proyección internacional.

Es la primera vez que Jorge Eduardo Benavides presenta uno de sus libros en su ciudad natal, a la que llega desde Madrid, ciudad en la que radica hace más de una década, especialmente invitado para participar de las actividades en homenaje por el Bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

Jorge Eduardo Benavides (1964, Arequipa, Perú) es un escritor peruano perteneciente a la generación de narradores del país de fines del siglo XX y principios del siglo XXI, y cuyos cuentos se mueven entre el realismo urbano (ambientados frecuentemente en los difíciles años de fines de los ’80 en Lima, época en que empezó su carrera literaria y que marcó su obra) e incursiones en asuntos fantásticos, denotando la impronta de Julio Cortázar, reconocida por el mismo autor. Su obra novelística está marcada, en cierta forma, por la influencia del manejo técnico de las novelas del también escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE