Juzgado prohíbe protestar a detenidos en Islay. Deben pagar S/.20 mil para no ir a cárcel

Noticias El Búho
(Cortesía HBA Noticias)

(Cortesía HBA Noticias)

El fiscal que los acusaba se presentó inicialmente sin las pruebas que certificarían la agresión contra la Policía, presuntamente realizada por los protestantes detenidos en Islay. Y aunque fue una audiencia un poco extraña, la Corte de Justicia de Arequipa dispuso que los detenidos Juan Galdos Quispe y Teófilo Coila Quispe afronten el juicio de violencia y resistencia a la autoridad con comparecía restringida.

Ambos detenidos fueron acusados de haber atacado a efectivos policiales el último sábado en el Valle de Tambo. Según la acusación ellos habrían lanzado piedras. Sin embargo, su defensa niega tales cargos.
De acuerdo al fallo judicial, los procesados deben abonar 10 mil y 20 mil soles en un plazo de cinco días para no ser encarcelados.
Adicionalmente se les advirtió que están impedidos de volver a participar en las protestas contra el proyecto minero Tía María. No obstante ambos pobladores aseguraron que regresarán a la lucha contra el proyecto de la minera Southern en el Valle de Tambo

2 respuestas a “Juzgado prohíbe protestar a detenidos en Islay. Deben pagar S/.20 mil para no ir a cárcel”

  1. Avatar Carlin dice:

    Solo un desdichado puede alegrarse que maltraten a ciudadanos peruanos por ser parte de una protesta justa.
    Estoy seguro que estos imbeciles pro-mineros estarian protestando y llorando si alguien decidiera tomar una buena parte de la calle/veredas en sus frenteras para ampliar las pistas; ahi si estarian gritando, llamando a que los ayuden y volteando medio muundo… pero como a ellos no les afecta; se alegran que abusen y reprimand a nuestras comunidades agricolas por el simple derecho de defender su agua, tierras y medios de vida.

  2. Avatar Ernesto Lozada dice:

    no hay estado de derecho de seguro los sueltan como al nefasto mal arequipeño Dr Carpio y Pepe Julio un año atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE