Malestar en Uchumayo por vana espera a Nadine Heredia

Noticias

Uchumayo

Decenas de pobladores, alcaldes y regidores de los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, esperaron desde temprano a la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia, en el sector del Carmen II de Congata, pues estaba anunciado que visitaría el Centro de Vigilancia Materno Infantil de la Municipalidad de Uchumayo, pero nunca llegó.

El centro es un programa de estimulación temprana y cuidado integral que se apoya en el trabajo de voluntarias. Los trabajadores y autoridades de la comuna habían organizado una ceremonia para recibir a Heredia, mientras los vecinos del distrito estuvieron bajo el intenso sol y mostraron su malestar por la actitud de la primera Dama.

El centro de vigilancia tiene cuatro años de funcionamiento y hasta la fecha se han beneficiado más de 150 niños con este programa, impulsado por la Dirección de Participación Comunitaria en Salud y la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna.

El centro de Uchumayo es considerado un modelo de gestión compartida entre el gobierno local, la comunidad y el Ministerio de Salud, teniendo como eje la promoción de los cuidados básicos de los menores con la intervención de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE