“Marcha por la vida”

Picotazos

Justo en pleno debate y rechazo por la desaprobación en el Congreso de la ley de Unión Civil, la llamada Coordinadora Regional por la Vida, anunció su “Marcha por la vida” para el próximo 28 de marzo en Arequipa. Aunque su vocera, Neldy Mendoza de Chavez dijo que no están en contra de nada, deslizó que no se puede reclamar ningún derecho si antes no se reconoce el derecho a la vida, aludiendo a sus principios antiabortistas, bajo cualquier circunstancia.

“La ciudadanía arequipeña ha forjado su  historia en bienes y valores esenciales; reconociendo el derecho a la vida como el primero de los derechos; y hoy responde no sólo a las exigencias de un determinado momento sino principalmente en lealtad a su propia identidad”, habría dicho la vocera que amenaza copar las calles de Arequipa nada menos que con 120 mil personas como aseguran haber convocado en 2014.

También es cierto que esta Coordinadora es impulsada por los sectores católicos más recalcitrantes como el Sodalicio y otros que adhiere el actual arzobispo Javier del Río y que desaprueban cualquier atisbo de libertad en temas sexuales; y que los voluntariosos asistentes a estas marchas son los miles de estudiantes de los colegios católicos que, en la práctica, son obligados a asistir. Veremos.

3 respuestas a ““Marcha por la vida””

  1. Pedro dice:

    Se supone que el periodismo es imparcial. Te invito a que asistas a la marcha y veas quienes van obligados como dices. Y pregunta si van obligados. En mi familia defendemos la vida, ya son nueve marchas. Y tu por qué te opones a esta manifestación?.

  2. Maria dice:

    Yo tambien voy a la Marcha por la vida y no voy obligada. Voy por conviccion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE