Ministro de Defensa sobre espionaje chileno: “Vamos a actuar con firmeza”

Noticias El Búho

Pedro Cateriano

Sobre el caso de espionaje que se reveló hace menos de un mes, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que espera que los autores de este delito sean sancionados con todo el peso de la ley y con la pena máxima. «Es un hecho vergonzoso en el que la justicia tiene que aplicar las penas con severidad», dijo en torno a los 3 suboficiales de  la Marina implicados en el espionaje.

“Nosotros tenemos que confiar en el presidente de la República, Ollanta Humala, que es quien personifica a la Nación, yo tengo que aceptar las decisiones de la Cancillería y del Ministro de Relaciones Exteriores”, dijo en relación a la forma como se está llevando el caso.

De otro lado, Cateriano confirmó el proyecto de creación de una planta de co-producción, mantenimiento y mantenimiento de helicópteros rusos que se instalará en la base aérea de La Joya, con un presupuesto de 127 millones de soles y la participación del Ejército. “Este centro de soporte de desarrollo tecnológico, busca suministrar a los mercados latinoamericanos estas naves”, dijo.

Explicó que será la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas la que dirigirá el proyecto que se instalaría el próximo año. En virtud al convenio de gobierno a gobierno firmado con Rusia, nuestro país ya posee ocho de una flota de 24 modernos helicópteros MI-171, con transferencia tecnológica, un simulador de vuelos y el mencionado Centro de Coproducción Regional, con el cual el Perú liderará la industria militar en el mercado latinoamericano.

Estas declaraciones las hizo en Arequipa, donde participa de los actos celebratorios por el Bicentenario del Sacrificio de Mariano Melgar.

Ver video:  http://youtu.be/e7wA7rEyMwg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE