Negociaciones claves para continuación de Majes Siguas II se realizan hoy

Noticias El Búho

majes-siguas-II

Aún no hay acuerdos sobre las diferencias que mantienen el Gobierno Regional de Arequipa y el consorcio Angostura Majes, en relación al Texto Único Ordenado (TUO) del proyecto Majes Siguas II que unifica el contrato y todas las adendas que se firmaron entre ambos para la ejecución de las obras.

Hoy se realiza una reunión de crucial importancia a la que asiste la presidenta Yamila Osorio, representantes del consorcio, así como representantes de Proinversión y del Ministerio de Economía y Finanzas que fueron invitados a Arequipa con el objetivo que las negociaciones terminen hoy.

El consorcio realizó 60 observaciones a este documento que ya fue aprobado por el Consejo Regional. La última adenda al contrato establece como plazo límite el 15 de marzo, por lo que el tiempo apremia. Además, la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental está por vencerse en algunas semanas.

Frente a las exigencias del Consorcio, la presidenta Yamila Osorio advirtió la posibilidad de resolver el contrato, con lo que todo volvería a fojas cero. Pero añadió que tiene la esperanza que las diferencias se resuelvan entre hoy y mañana, de manera que el viernes el Consejo Regional pueda aprobar cualquier modificación y se proceda con el cronograma previsto de inicio de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE