Niñas de primaria recibirán vacuna contra el cáncer de cuello uterino

Noticias El Búho

vacuna contra el papiloma

Las estudiantes que cursan los últimos años de primaria serán vacunadas contra el cáncer de cuello uterino, así lo anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez. El ministro participó en la presentación del Plan de Salud Escolar 2015 en el colegio Nro. 40103 “Los Libertadores de América” en Río Seco, distrito de Cerro Colorado, donde anunció la campaña de vacunación contra el papiloma humano, que es uno de los principales agentes causantes del cáncer de cuello uterino.

“Los colegios que cuentan con Qali Warma serán los primeros que reciban las vacunas contra el virus del papiloma, las niñas de 4to y 5to de primaria serán vacunadas con autorización de sus padres. Esta campaña no es obligatoria, se les informará a los padres primero y si están de acuerdo se realizará”, declaró el ministro de Salud.

Aníbal Velásquez llegó a nuestra ciudad en compañía de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, para anunciar el inicio del programa Plan de Salud Escolar 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE