Distrito de Orcopampa inundado por lluvia torrencial de más de 4 horas

Noticias El Búho

lluvia

Por más de 4 horas seguidas, el distrito de Orcopampa en la provincia de Castilla, soportó, la noche del jueves, una lluvia torrencial, dejando unas 300 viviendas inundadas.

La jefa de Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Nancy Quiroz, precisó que según los primeros reportes del alcalde provincial de Castilla y del distrital de Orcopampa, las familias afectadas han tenido que ser evacuadas a los diferentes colegios de la localidad.  El estadio principal de la zona se convirtió en una gigante piscina. Se estima que tendría acumulada 40 centímetros de altura de agua.

Reina Feria, primera regidora de la municipalidad distrital, dijo que la persistente precipitación provocó el colapso de buzones de desagüe y la inundación de viviendas en los sectores de Vista Alegre, San Félix, San Gregorio, La Laguna y Orcopampa. La regidora señaló que ayer en horas de la noche personal de la comuna salió a apoyar a la población con una motobomba y herramientas para retirar el agua de las viviendas.

Sin embargo, dijo que la única motobomba con la que cuenta el municipio de Orcopampa no se abastece para atender a la población, por lo que instó a las autoridades de la oficina regional de Defensa Civil proporcionarles más equipos.

La presidenta regional, Yamila Osorio, dispuso el traslado de ayuda humanitaria consistente en 300 calaminas, 10 bobinas de plásticos, 500 frazadas y módulos de herramientas (palas, picos, carretillas, barretas y otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE