Ordenan prisión preventiva por 6 meses para invasores de las pampas de Majes

Noticias El Búho

invasiones-majes
Trece invasores de terrenos de Autodema, fueron enviados al penal de Pucchún en Camaná, luego de una audiencia que duró más de 20 horas en el Juzgado de Investigación Preparatoria El Pedregal-Majes
Alberto Mendoza García ordenó, en la madrugada del sábado, prisión preventiva por 6 meses para 13 de los 17 detenidos, durante los dos últimos operativos de desalojo de invasores en los terrenos de la sección Z, del proyecto de irrigación Majes. El delito del que son acusados es contra el Patrimonio en la modalidad de Usurpación agravada, que se encuentra penado entre 4 a 8 años de cárcel. Las 4 personas que no recibieron prisión preventiva, afrontarán el proceso bajo comparecencia con restricciones, al demostrar que tenían arraigo domiciliario.
Hace una semana los terrenos fueron ocupados por un grupo de más de 500 personas. El último miércoles la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 17 personas cuando pretendían invadir un terreno,9 varones y 8 mujeres, además de dos adolescentes, debido a que se resistían a abandonar los predios.
El subgerente de Saneamiento Territorial de Autodema, Renato Paredes, dijo que el hecho marca un precedente para poner freno a las constantes amenazas de invasiones de terrenos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE