Poder Judicial y Congreso de la República firman convenio de cooperación en Arequipa

Noticias El Búho

convenio-ticona-solorzano

En manos de dos arequipeños, el Poder Legislativo, a cargo de Ana María Solórzano, y el Poder Judicial, a cargo de Víctor Ticona, firmaron un convenio de cooperación que tiene por objeto mejorar la administración de justicia en el país.

Los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, llegaron hasta Arequipa para suscirbir un documento que permitirá establecer mecanismos de apoyo, coordinación e intercambio de buenas prácticas académicas entre el Parlamento y la judicatura.

Según lo declarado, se busca el fortalecimiento y eficiencia de la formación académica de los servidores de ambas entidades, “con la finalidad de coadyuvar al cumplimento de los fines y objetivos institucionales de cada una de las partes, dentro del ámbito de sus respectivas competencias”.

La presidenta del Congreso dijo que actualmente en el Parlamento se ha creado un área de seguimiento de las normas para recibir aportes y observaciones sobre la trascendencia de una Ley.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Víctor Ticona, resaltó la firma de este convenio señalando que la capacitación es trascendente para el juez, dado que este no es más la boca de la ley, sino que realiza una interpretación de acuerdo a los valores y la ley.

Además de Ana María Solórzano y Víctor Ticona Postigo, en la ceremonia participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, y el juez supremo Ramiro de Valdivia Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE