Presidente del Consejo Regional se reunirá con dirigentes en contra del proyecto Tía María

Noticias El Búho

consejero de Arequipa

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang, intentará abogar por la calma en el Tambo. Según el consejero, se hará presente para dialogar con los presidentes de las juntas de usuarios y el alcalde de Deán Valdivia que apoyan el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

“Yo me haré presente como consejero que soy; se ha conversado con el general Blanco para que no haya una intervención brusca, respetamos la decisión de cada uno pero creemos que es una movilización que no tiene motivos, porque se están abriendo las puertas del diálogo”, afirmó Chang.

Sobre las acusaciones de los opositores al proyecto, de no haber sido invitados a la Mesa de Desarrollo instalada el día viernes en Mejía afirmó, “Sí es cierto que los recursos utilizados por la PCM no han sido los correctos, pero la invitación por los medios de comunicación ha sido abierta”.
También se manifestó sobre la postura del consejero por la provincia de Islay, quien habría pedido licencia para poder unirse al paro, con el que aseguró conversaría sobre su decisión.

La instalación de la Mesa de Desarrollo busca analizar los problemas de la provincia, entre ellos, las observaciones que existen al proyecto Tía María. Se ha previsto el próximo encuentro para el 1ro de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE