Qali Warma atenderá a 92 mil escolares en Arequipa desde el 9 de marzo

Ciudad

ayuda alimentaria escolares 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, terminó de adjudicar sus compras para el presente año en Arequipa por lo que se espera inicie su labor de distribución de alimentos desde el primer día de clases.

Según informaron sus voceros en Arequipa, este programa contribuyó a mejorar el rendimiento escolar y la atención en clases de los niños beneficiados en todo el país, el año pasado.

Indican que esta información está reflejada en los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, realizada por el Ministerio de Educación, donde se indica que los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados de comprensión lectora y razonamiento matemático, registrando un incremento de 11 % y 9%, respectivamente.

Qali Warma brinda alimentos a más de 3.1 millones de escolares en 58 mil instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria de todo el país.

En Arequipa se brindará el servicio alimentario escolar a 92,826 usuarios, de mil 440 instituciones educativas públicas de las 8 provincias.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Juan Carlos Rondón Cáceres detalló que los productos alimenticios están pasando por exigentes controles de calidad antes de ser entregados a las instituciones educativas.

Explicó que el Programa ha supervisado los almacenes de los proveedores con el objetivo de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos. Estas supervisiones continuarán durante todo el año escolar.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE