Reponen a párroco francés que había sido retirado de Semirrural Pachacutec

Noticias

 

pobladores y parroco
Después de una disputa entre dos facciones de pobladores de semirrural Pachacutec por la permanencia de un párroco frances, este fue restituido en su puesto.

Como se recuerda el Domingo de Ramos, los pobladores de Semirrural Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado, protestaron por el retiro del sacerdote Alain Leroux, quien venía presidiendo la misa en la iglesia Divino Redentor durante los últimos 22 años, luego de llegar a la ciudad de Arequipa hace 36 años, para realizar labor social, entre ellas la fundación de la casa hogar Niño Jesús, donde son acogidos 35 menores.

Las razones para que el párroco sea retirado de manera arbitraria hace 3 semanas de su cargo, se debe a la iniciativa realizada por Francisco Casapia Vera, quien se autodenomina el presidente de un comité que la mayoría de vecinos desconocen; Casapia Vera se presentó en diciembre del año pasado ante el Arzobispado de Arequipa para que se retire al párroco Leroux, apoyado por un documento firmado por 250 asiduos a la iglesia, entre otros motivos, porque su acento francés no permitía comprender los evangelios.

También se le acusó de no rendir los informes respectivos de los ingresos que la iglesia percibe por aportes de los feligreses. A pesar de estas acusaciones, un gran número de pobladores denunciaron que el padre fue retirado por una asunto de discriminación, y por intereses económicos; el Arzobispado de Arequipa también ratificó a Alain Leroux en su cargo, a pesar del pedido de Casapia.
Unos 20 pobladores de Pachacutec Semirrural decidieron llegar hasta la misma sede del Arzobispado de Arequipa, con carteles de apoyo al sacerdote francés, para exigir que el Arzobispo Javier del Río Alba imponga la autoridad de la Iglesia y haga respetar la designación de Leroux en la parroquia Divino Redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE