Senamhi confirma dotación de agua para el sector agrícola en este año

Noticias

represa-llena-arequipa

Los temores de una posible sequia en la región se esfumaron por completo. Las represas de la cuenca del Chili han almacenado hasta el momento más de 200 millones de metros cúbicos de agua, lo que supera de lejos las expectativas que tenían las autoridades responsables de este sector.

Las precipitaciones fluviales en las zonas altas y medias han sido suficientes para garantizar la dotación de agua que requiere el sector agrícola para el resto del 2015, aseguró Edgar Gutiérrez, director regional del Senamhi – Arequipa.

La represa El Frayle tiene una capacidad total de 127 millones de metros cúbicos, en este momento cuenta con 58.74 millones de metros cúbicos; el Pañe cuenta con 66 millones de los 99.8 millones de metros cúbicos de capacidad que tiene; Pillones ha logrado aumentar significativamente la cantidad de agua que almacena (39.64 millones de metros cúbicos). Y Aguada Blanca está al tope de su capacidad actual (29 millones).

El único temor que mostró Gutiérrez es que pueda ocurrir nuevamente el problema con la calidad del agua potable como sucedió a finales del año pasado; porque la cantidad de agua que se almacena hasta el momento es muy similar a la del 2014, y entre septiembre y octubre del año pasado se llegó a utilizar los sedimentos de las represas, lo que afectó la calidad del agua.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE