Suspensión de labores será por dos días. Centros educativos deben reportar evaluación

Noticias El Búho

suspensión de laborres en colegios

La suspensión de labores sorprendió a la mayoría de escolares que se enteraron de la disposición al llegar a sus centros educativos. Muchas calles lucían aún con pequeños riachuelos de agua, la lluvia fue persistente desde la madrugada hasta cerca de las 8 de la mañana.

Yamila Osorio, gobernadora regional, dijo que la suspensión se decretó por dos días, mientras el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, explicó que la medida obedece a velar por la seguridad de los estudiantes, toda vez que la intensa lluvia dejó algunas calles intransitables y podría haber dañado algunos centros educativos. Rige para centros educativos estatales y particulares.

Asimismo se informó que hoy los directores de los centros educativos deben prever la limpieza de sus instituciones para el adecuado reinicio de labores escolares. Además deben coordinar con su Comisión de Riesgos y Desastres de cada II.EE. y elaborar un informe sobre los posibles daños que sufrió y presentarlo a su respectiva UGEL.

Por último, deben poner en práctica el Plan de Gestión de Riesgo de cada II.EE. en cumplimiento a las acciones de prevención y en concordancia a los cambios climatológicos ocurridos hasta el momento.

De otro lado se informó que la Universidad San Pablo suspendió sus labores académicas durante todo el día por corte de energía y para realizar una evaluación de su local.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE