TC analiza dos acciones de inconstitucionalidad contra Ley Universitaria

Noticias

TC-SESION-EN-AREQUIPA

Hoy sesiona en Arequipa el pleno del Tribunal Constitucional (TC) que analizará dos acciones de inconstitucionalidad contra de la nueva Ley Universitaria. Una fue presentada por el Colegio de Abogados de Lima y la otra por el Colegio de Abogados de Lima Norte.

En la sesión del TC se verá también la demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Protección de la Economía Familiar, respecto del pago de pensiones por alumnos de institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de postgrado público y privadas.

El tribunal sesionará en su local de Yanahuara desde las 9:30 horas en audiencia pública. Está integrado por su presidente, Óscar Urviola Hani, y los magistrados Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, sesionará en audiencia pública a partir de las 09:30 horas.

La demanda contra la Ley de Protección de la Economía Familiar, es promovida por 5,000 ciudadanos, encabezados por María Isabel León Klenke.

Durante el desarrollo de la audiencia, los abogados de las partes demandantes y demandadas, sustentarán sus respectivos informes orales; además, el colegiado del TC tiene previsto analizar otros procesos ordinarios como acciones de amparo, hábeas corpus y acción de cumplimiento.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE