Trabajadores de Construcción Civil tomaron sede del GRA pidiendo trabajo

Noticias
toman el GRA

Foto: RPP

Desde muy temprano, aproximadamente 150 trabajadores de Construcción Civil se dirigieron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en la avenida Kennedy, y tomaron las tres puertas de ingreso a la sede, impidiendo que los trabajadores ingresen o se retiren del lugar. Los empleados no pudieron laborar con normalidad.

Johnny Toro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, justifica la medida de fuerza en el hecho que el GRA no convoca a los agremiados de Construcción Civil para que trabajen en las diversas obras que la Región ejecuta.

Son 30 mil agremiados y más de la mitad de ellos se encuentran sin trabajo, dijeron. Agregaron que ya han pasado 2 meses que no se inicia ninguna de las 18 obras paralizadas donde puedan ser contratados los agremiados al sindicato de Construcción Civil, por lo que “no pueden esperar más”, según Toro.

El sindicalista añadió que la paralización de las obras o la falta de cumplimiento de metas no fue responsabilidad de los trabajadores, sino de la administración regional anterior, dado que los expedientes no fueron bien elaborados, hubo trabajadores fantasmas o no calificados que ingresaron por vara, falta de control, robo de material, entre otros.

Por su parte, el Gerente General,   , señaló que sí se ha convocado a estos trabajadores en la cuota acordada

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE