Vargas Llosa se mostró frustrado al enterarse que biblioteca y museo continúan cerrados

Noticias
Nobel Mario Vargas Llosa

Nobel Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa llegó a su ciudad natal, Arequipa, para celebrar su cumpleaños número 79, pero se dio con la vergonzosa realidad que el museo y biblioteca, con libros donados por el mismo, aún no estaban abiertos al público. Calificó el retraso como algo lamentable, y luego justificó el retraso por el inventario de los libros.
En febrero del año pasado el Nobel de Literatura estuvo presente en la inauguración, junto con la primera dama, Nadine Heredia, de la ampliación de la biblioteca Vargas Llosa y el museo que también lleva su nombre. A pesar de haber pasado más de un año, ambas instalaciones continúan cerradas; el inventario de los primeros dos mil libros donados por Vargas Llosa tampoco se ha avanzando lo suficiente.
El director del la biblioteca, Mario Rommel Arce, explicó que no existe aún una fecha para la apertura de ambas instalaciones, y la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, declaró que no hay el presupuesto necesario para concluir ambos proyectos.
Como se recuerda, estas dos instalaciones fueron inauguradas en pomposa ceremonia por el ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen, cuando aún faltaban unos 600 mil soles para concluir la rehabilitación de la casona.

Una respuesta a “Vargas Llosa se mostró frustrado al enterarse que biblioteca y museo continúan cerrados”

  1. Eduardo dice:

    Asi es la mentadidad de allí, no se fustre, todo se hace muy lentamente y mal hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE