Votos golondrinos determinaron elección en Quequeña según fiscal

Noticias

alcalde-quequeña-juicio

La fiscal Tania Gallegos, que tiene a su cargo la acusación penal contra José Palomino, alcalde de Quequeña, detalló ayer durante los alegatos finales, que entre el 15 de agosto de 2008 y el 15 de junio de 2010, 587 personas hicieron cambio de domicilio y se registraron en el distrito de Quequeña, lo que habría posibilitado la elección de Palomino.

Explicó la magistrada que el burgomaestre emitió 201 constancias domiciliarias a los socios de Peregrinos de Chapi cuando era dirigente sindical lo que le permitió tener mayoría de votantes y ser elegido alcalde.

Agregó que en este mismo periodo 482 personas consignaron su domicilio en dicha asociación, la misma que ocupó ilegalmente terrenos en Quebrada Honda.

Esta información sirve para corroborar que los acusados, el alcalde y tres regidores de ese periodo, actuaron con dolo al falsificar documentos y contratos de alquiler, pues tenían armada una estrategia para hacerse elegir autoridades en esa jurisdicción a la que llegaron por invasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE