Yamila Osorio anuncia reorganización en el Hospital Honorio Delgado

Noticias El Búho

reorganización

El Hospital Regional Honorio Delgado ahonda su crisis. Luego de que la presidenta del GRA, emitiera resoluciones regionales disponiendo la destitución del ex director, Octavio Chirinos, y designando la encargatura a Jorge Vega Pérez, se han presentado nuevas denuncias por lo que se ha decidido la reorganización del nosocomio.

El Cuerpo Médico ha dado a conocer su molestia por esta decisión, ya que fue repentina. Osorio anunció, sin embargo, la creación de una comisión supervisora de la gestión administrativa, investigación y evaluación de todo el personal del Hospital Regional.

“A nuestro despacho han llegado quejas de todo tipo, contratos a empresas para que presten servicios de imagenología, rayos X a dedo para lucrar, etc. cuando toda actividad que preste servicios a una entidad del Estado debe pasar por una evaluación”, declaró Yamila Osorio.

Luego de 30 de días de investigación, este comité emitirá un informe a la presidencia regional. Supervisarán el proceso de selección del director del Programa Sectorial III, el proceso de compra de un Ecógrafo 4D que terminó siendo 2D, el proceso de contratación de personal, pagos, adeudos y otras demandas administrativas no procesadas así como las inconductas funcionales de los servidores.

El comité supervisor estará integrado por el abogado Luis Fernando Trillo Macha, asesor de presidencia del Gobierno Regional; e integrada por la directora ejecutiva de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, Luz Eliana Pacheco Santos; el director ejecutivo de la Oficina de Administración de la Gerencia Regional de Salud, Herlan Barreda Díaz; y la asesora del Área de prevención y gestión de Conflictos del GRA, Gabriela Guillén Fernández.

Se esperan los resultados en 30 días para proseguir con esta reorganización en otros centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE