Trece protestantes contra Tía María podrían ir a prisión por 9 meses

Noticias

nota protesta1

 

El día de hoy se programó la audiencia de prisión preventiva contra 13 personas que protestaron en el Valle de Tambo, para que no se ejecute el proyecto minero Tía María; por la cantidad de procesados, se adelantó la audiencia de las 6 pm a las 3 pm.

La jueza Janeth Lastra Ramírez, titular de Investigación Preparatoria de Mollendo, será la encargada de presidir esta audiencia en la sala 10 de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. La magistrada Lastra Ramírez deberá determinar si a los protestantes se les priva de la libertad.

A los procesados se les acusa de disturbios, y de haber bloqueados vías de tránsito en la provincia de Islay. Las personas que deberán acudir el día de hoy a la audiencia en calidad de procesados son: Cipriano Muñoico Incacutipa, Edmundo Victoriano Rojas Álvarez, Jacinto Charca Porcela, Hugo Alejandro Palomino García, Edwin Márquez Apaza y Arsenio Luis Vilca Quispe, Edgar Manuel Vilca Herrera, Miguel Ángel Aguirre Espinoza, Carlos Alfredo Mamani Condori, Segundo Morales Jila, Sonia Luna Apaza Ticona, Natividad Quispe Cahuana, Hugo Manuel Umpire Zela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE