Tres mil policías resguardarán seguridad en paro regional contra Tía María

Reportajes TV El Búho

blanco

El Jefe de la Región Policial de Arequipa, General PNP Enrique Blanco, se pronunció sobre las acciones que se tomarán ante el paro anunciado para este miércoles por la CGTP en contra del proyecto de Tía María, el cual también será acatado por diversas asociales y gremios de toda la región en apoyo a los antimineros.

“Se piensa declara en estado de emergencia. Estarán 3 mil efectivos resguardando la seguridad, por el momento la situación en Cocachacra está tranquila, los efectivos que están de servicio van a ser cambiados al igual que el coronel Saenz, ahora estará el coronel Walter Meza, por haber culminado su periodo de 29 días en actividad”, afirmó el general Blanco.

El General de la PNP también habló sobre las denuncias de abuso de autoridad por parte de policías, hacia los pobladores que acatan el paro, señalando que, “Si se demuestra, deben ser sancionados como debe ser, no le echen la culpa a la Policía, ahora todo lo que ocurre en la provincia de Islay, es una ilusión, los pobladores no han hecho nada, no han bloqueado carreteras”.
“Se están realizando las investigaciones por los desmanes que han realizado los pobladores, también habrían quemado una empresa de quinua, 300 toneladas de se han perdido”.
Actualmente en Cocachacra permanecen 2 mil efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE