Juez leyó sentencia que condena a José Palomino a 4 años de pena efectiva

Noticias El Búho

Marco Herrera

Este miércoles 1 de abril se dio lectura a la sentencia completa que condena a José Palomino a 4 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el lapso de 3 años, lo que incluye el cargo de alcalde de Quequeña que actualmente ejerce.

El delito del que se le ha encontrado responsable es el de Fraude Procesal. Junto a él han sido condenados a penas suspendidas, tanto los postulantes a regidores en el año 2010 que presentaron los mismos documentos, como quienes simularon haberle alquilado una vivienda en Quequeña desde el año 2007, con el objetivo de cumplir el requisito de residencia en el distrito que exigía en Jurado Nacional de Elecciones para validar su postulación como alcalde, lo que consiguió.

El juez Marco Antonio Herrera, dio lectura a una sentencia de 28 páginas ratificando su decisión anunciada ya el 20 de marzo, a lo que Palomino ha anunciado que apelará. El magistrado encontró la conducta del burgomaestre, “grave” y valoró las pruebas de la fiscalía como contundentes, en el sentido que el contrato de alquiler que presentó era fraudulento puesto que no vivía en el distrito de Quequeña como Palomino quiso aparentar.

Todos los condenados tienen que pagar, además, una reparación civil de 60 mil soles. Ninguno de ellos estuvo presente en la lectura de sentencia. La prisión de José Palomino se efectuaría solo después de ser confirmada esta sentencia en última instancia. Entre tanto, continuará ejerciendo su cargo.

3 respuestas a “Juez leyó sentencia que condena a José Palomino a 4 años de pena efectiva”

  1. Avatar carlos dice:

    esperamos que el magistrado sea drástico y no se venda por unos centavos como lo hicieron otros y que se haga justicia con ese Alcalde corrupto y ladrón

  2. Avatar carlos dice:

    si tan solo hicieran el levantamiento de las llamadas de sus celulares se quedarían perplejos con todo lo que se enterarian

  3. Avatar LUCIO dice:

    QUEQUEÑA ES UN DISTRITO TRADICIONAL CON MUCHA HISTORIA …LO CUAL ESE SR. NO SABE NADA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE