Bancada Dignidad y Democracia se solidariza con huelguistas

Noticias

bancada-dignidad-y-democracia

La bancada Dignidad y Democracia expresó ayer su respaldo a los agricultores del Valle del Tambo que3 se encuentran en paro indefinido desde hace 26 días.

El congresista arequipeño Justiniano Apaza dijo que la bancada, compuesta por 6 parlamentarios, cuenta además con el apoyo de los legisladores de AP-FA e independiente.

Ellos rechazaron la actitud del gobierno al enfrentar el conflicto y la ola represiva que se habría desatado sobre los manifestantes con la detención del líder de los agricultores, Jesús Cornejo Reynoso.

“Lejos de apaciguar los ánimos (Cateriano) ha ido a incentivar e incluso ordenó la detención de los dirigentes del pueblo de Cocachacra; motivo por el cual nosotros desenmascaramos esta actitud que no construye, por el contrario, incentiva a que el pueblo de Arequipa determine un paro general para este miércoles en respaldo a que los pobladores de Cocachacra no quiere la minería, sino la agricultura”, dijo Apaza.

Por su parte, la congresista Verónica Mendoza dijo “Evitemos la violencia, no queremos que se repitan escenarios como el de Cajamarca cuando el ex premier Óscar Valdés optó también por la lógica represiva que terminó con cinco muertos que lamentar. Arequipa, el Valle del Tambo, se merece un desarrollo sostenible, se merece el respeto de los derechos ciudadanos y ese debe ser el principal enfoque del Gobierno, no la lógica represiva. Cualquier cosa que ocurra de aquí en adelante será responsabilidad del Presidente del Consejo de Ministros, espero que sepa muy bien lo que está haciendo”.

De otro lado, este viernes llegó a Arequipa una delegación de congresistas de esta bancada que se hizo presente en la Corte Superior de Justicia de Arequipa para indagar por la situación del dirigente Cornejo que se encuentra detenido a la espera de la audiencia que definirá su situación.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE