[VIDEOS] General de la policía, Enrique Blanco, recibió denuncias de maltratos policiales días antes de los sucesos en Islay

Destacados Noticias

agresión a pdte-junta-usuarios-Majes

El video se grabó en el distrito de Majes el pasado 22 de abril, día del paro regional convocado para apoyar a los agricultores del Valle de Tambo que llevaban más de 30 días en paro indefinido.

Según la persona que grabó el video, trabajadora de la Junta de Usuarios de Majes, por orden del comandante PNP Max García Esquivel, varios efectivos golpean, patean y arrastran por el suelo al presidente de la Junta de Usuarios de Pampas de Majes, cuando junto a más de 200 agricultores se manifestaban en apoyo a los agricultores del Valle de Tambo.

Ellos querían marchar por la vía durante una hora, lo que solicitaron al comandante en mención, pero la respuesta fue lanzar bombas lagrimógenas y la agresión directa al presidente de la Junta de Usuarios, Nelson Martínez Talavera, quien luego fue detenido junto a otras 5 personas en la comisaría de Tambillo por 3 horas.

Junto a él fueron detenidos el presidente de la Comisión de Regantes de El Pedregal, Eloy Canahuiri, la alcaldesa del Centro Poblado de Bello Horizonte, Mercedes Pacheco Mena, el vice presidente de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, Sixto Paredes y la agricultora Esmeralda Mamani.

Además, el Superior Blas Huaranca arrancó el equipo de sonido de la Junta y en forma prepotente le quito la cámara filmadora a una trabajadora de la Junta de Usuarios.

Dos días antes de los hechos, el general PNP ya hablaba de los videos que circulaban en internet sobre abusos policiales. Se refiere sarcásticamente a esas denuncias y niega que sus efectivos cometieran abusos, a pesar que ya había recibido varias quejas. El siguiente video con esas declaraciones fue grabado el día lunes 20 de abril.

https://youtu.be/h8XDLDpQ0LE

Aquí más muestras del comportamiento policial

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE