Agricultores denuncian contaminación causada por Cerro Verde

Noticias El Búho

agricultores

En cincuenta por ciento se han reducido los sembríos de pan llevar en la campiña arequipeña, según denunciaron agricultores de los distritos aledaños agrupados en el Frente de Defensa de los distritos de Hunter, Sachaca y Socabaya.
Ellos atribuyen esa disminución a las operaciones de la minera Cerro Verde, ubicada a menos de 30 kilómetros de la zona agrícola.
También denunciaron que el monitoreo ambiental participativo, se efectúa sin la presencia de los represeentantes de las municipalidades involucradas y la sociedad civil acreditada para este fin.

6 respuestas a “Agricultores denuncian contaminación causada por Cerro Verde”

  1. Avatar Ricardo dice:

    Porque no también denucian y hacen marchas etc etc por la contaminación que produce el parque automotor de Arequipa; por la depredación de su campiña dado a que desaparecen los árboles que producen humedad y captan las particlulas de polvo que produce Cerro Verde…hay que recalcar que muchos agricultores venden sus terrenos para la construcción de Urbanizaciones y por lo tanto también estan contribuyendo con la contaminación de Arequipa.

    • Avatar Susan dice:

      Te has dado cuenta que si no venden podrían estar en bancarrota también?
      Yo pienso que aún no se han puesto en los zapatos del otro. Sí es cierto que el parque automotor es contaminante, pero no puedes comparar ambos casos… y si sí puedes, entonces pruébalo.

  2. Avatar Liz Apaza dice:

    Lo dijo en 1:48 «La mina nos debe dar un subsidio». Esto no se trata de contaminación, se trata de «subsidio». El bajo rendimiento de los cultivos es causado por varias cosas, mala genetica de las semillas, terrenos escarsos de nutrientes, agua de regadio que contiene diversos compuestos disueltos y que afectan el desarrollo de la planta

  3. Avatar pedro luza dice:

    De hecho que contamina. La cantidad de polvo fino en el aire de los ultimos tiempos es todo de Cerro Verde. La incidencia de problemas broquiales y alergias va en aumento. Que vivan las Minas!!!

  4. Avatar Mijail Portugal Meza dice:

    Hay superintendencias para controlar a los prestadores de telecomunicaciones, agua potable, luz eléctrica, banca y seguros y tec. Hay que crear una superintendencia de la contaminación minera para que todos podamos denunciar y que organismos estatales verifiquen confirmen o descarte y si confirman cuantifique, para que la empresa corrija los errores en al extracción, purificación o enriquecimiento del minera y en el transporte del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE