Alcaldes y dirigentes opositores a Tía María denuncian cerco policial

Noticias El Búho

alcaldes-Tambo

Suscrito por 4 alcaldes, el presidente de la Junta de Usuarios y el secretario del Frente de Defensa del valle de Tambo, en el pronunciamiento hacen un último llamado al gobierno central al que responsabilizan de las acciones que puedan suceder a partir de la fecha. Denuncian que en el valle no hay libre tránsito con controles excesivos de la policía en puntos como Pampa Blanca y Mejía de manera que los tienen prácticamente secuestrados.

Califican duramente el presidente Ollanta Humala por querer imponer la actividad minera y demandan una mayor actitud de la gobernadora regional frente a la represión que la policía viene ejerciendo contra la población.

Piden la participación de las organizaciones nacionales e internacionales frente a lo que viene sucediendo y la criminalización de la protesta.

Finalmente hacen un «ultimo y de repente póstumo llamado» a la población de Arequipa para apoyar la defensa de sus derechos.

 

2 respuestas a “Alcaldes y dirigentes opositores a Tía María denuncian cerco policial”

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    Aparecio el audio de don Pepe Julio : «uno y medio» es su precio, cinco pa cada uno.
    https://www.youtube.com/watch?v=uZOBRH4wqPA
    ampay? sera en soles, dolares eso si hace trabajos por lo bajo.

  2. Avatar ernesto lozada dice:

    PP Julio el defensor del pueblo contra las «malditas trasnacionales que vienen a destrur el valle» no era amor al chancho si no a los chicharromes jajaja.
    En tono serio que bajos estos azuzadores que con mentiras enganan y no les importa el pueblo al cual sacrifican ponen en peligro por puro beneficio personal sea economico o politico.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE