Apra no tendrá elecciones en Arequipa. Militantes piden separar a Vera Ballón

Noticias El Búho

Daniel Vera

El Tribunal Electoral Regional del partido Aprista en Arequipa sufrió la renuncia masiva de sus integrantes. Esto puso en evidencia la crisis que atraviesa dicho partido por los nexos que aparentemente tendrían algunos miembros del Apra con la mafia de Rodolfo Orellana.

Además del tribunal electoral renunciaron dos de los cuatro candidatos a la dirigencia del partido y el propio secretario general de Comité Ejecutivo Regional, Adolfo de Córdoba. Bajo ese panorama no se realizarán las elecciones internas programadas para el 3 de mayo.

La renuncia estuvo acompañada por un pronunciamiento en el que se pedía la expulsión del expresidente regional Daniel Vera Ballón, por estar incluido en la investigación de la estafa de Oncoserv. Como se recuerda esta empresa concesionaria de hospital del cáncer, hizo un millonario embargo al Gobierno Regional de Arequipa, apelando a un tribunal arbitral manejado por la mafia de Rodolfo Orellana.

La comisión del Congreso que investiga la red Orellana, deslizó la posible complicidad que habrían tenido los expresidentes Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillén, con la estafa de Oncoserv.

Vera Ballón, que es un experimentado dirigente del Apra postuló como secretario de organización en una de las listas. Por tal razón los militantes incómodos con la investigación que pesa sobre Vera, hicieron llegar los documentos de renuncia a Lima al despacho de la presidenta del Tribunal Nacional Electoral del PAP.

Parte del comunicado reza “Los que suscribimos la presente carta somos candidatos a la Secretaría General del C.E.R del Partido Aprista Peruano  y como tales buscamos que todos los individuos que agrupados forman parte del Partido Aprista, seamos compatibles en lo ético y en lo moral. Basados en esta exigencia y ante hechos, relevantes, como que uno de los candidatos a la Secretaría de organización del C.E.R. del P.A.P. Arequipa esté involucrado en actos de corrupción vinculados a la llamada “Mafia Orellana” nos impide ética y moralmente, continuar con nuestra pretensión de dirigir los destinos del partido”

El misiva deberá ser analizada por Mercedes Cabanillas, y por el secretario general del Comité Ejecutivo, Omar Quezada; ambos decidirán si Vera Ballón continúa o no ejerciendo sus derechos partidarios en el Apra.

Una respuesta a “Apra no tendrá elecciones en Arequipa. Militantes piden separar a Vera Ballón”

  1. Avatar Zavalita dice:

    Jajaja! Si fueran consecuentes, también deberían pedir la renuncia y separación de su máximo jefe, el panzón pateador experto en teteo y el embuste de fina lengua. ¿De qué ética hablan con semejante ídolo de barro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE