Autoridades de la UNSA rechazan “campaña de difamación e injuria”

Noticias El Búho
VICTOR-HUGO-LINARES-HUACO-RECTOR-UNSA-300x225

Víctor Hugo Linares Huaco, rector de la Universidad San Agustín

 

En un pronunciamiento suscrito por el rector y los vicerectores en funciones de la Universidad Nacional de San Agustín, las autoridades universitarias, por acuerdo del Consejo Universitario, señalan ser víctimas de una “campaña de difamación e injuria” de la que responsabilizan al congresista Daniel Mora Zeballos y algunos medios de comunicación.

Señalan que si no se ha aprobado aún el Estatuto Universitario y no se ha establecido un cronograma para la elección de las nuevas autoridades universitarias, es responsabilidad de la Asamblea Estatutaria “que preside Edmundo Cáceres Cuadros del grupo IDEAR, que patrocina el congresista Mora Zevallos”. Como se sabe las autoridades fueron elegidas como candidatos de otro grupo de opinión denominado PUA que está en el poder de la UNSA hace 25 años.

En relación a la supuesta ilegalidad de los contratos docentes de este año, rechazan que estén fuera del marco de la nueva ley y agregan que son 350 profesores contratados que cubren 7040 horas académicas que quedarían sin ser dictadas de no proceder su contratación, perjudicando a miles de estudiantes agustinos.

En otro punto del pronunciamiento mencionan que el congresista Mora y sus seguidores estarían creando el caos y la anarquía en la Universidad con el fin de conseguir su intervención externa, lo que rechazan invocando a la comunidad universitaria a la unión en torno al principio de autonomía.

No se menciona nada en relación a las críticas que recayeron sobre la institución por el cobro de “donaciones voluntarias” durante el proceso de matrículas que motivo la protesta masiva de estudiantes por la coacción de la que habrían sido objeto y la falta de transparencia en el manejo de estos fondos.

2 respuestas a “Autoridades de la UNSA rechazan “campaña de difamación e injuria””

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    Que mas descripcion para entender porque esta universidad a la que quiero esta relegada en todo orden y da pena en los rankings y no esiste en investigacion.

  2. Avatar Lucas Bedoya dice:

    Los estudiantes de la UNSA tan desprestigiados ahora, necesitan comprender que su enseñanza teórica es del siglo pasado, necesitan renovar a tanto profesor que hace tiempo no se renuevan ni tampoco obtienen un nuevo titulo de algo que los actualice repite y repiten lo de hace cuarenta años, estos profesores han capturado la universidad y la han hecho su refugio de sus mediocridades, atrasó etc. Adecuándose a concursos, normas , oportunidades y repartijas amañadas y refugio porque no tienen donde trabajar y nadie los recibe por sus conocimientos obsoletos, es necesario el cambio mental y cultural, de lo contrario cuando obtengan su titulo solo será un cartón, si es que ahora no prestigian su universidad y estudios.
    Los profesores, ya pues lárguense siempre han sido un lastre para la universidad. la ciudad de Arequipa y al estado, sino vean el puesto que ocupa la UNSA en el ranking de universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE