Biblioteca Vargas Llosa presenta colección de libros de literatura arequipeña

Cultural El Búho

libros-antiguos

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, junto a la Gerencia Regional de Educación, anunciaron que distribuirán una colección de libros de literatura infantil gratuitamente a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondientes a las provincias de Arequipa.

Los estudiantes beneficiados con esta colección que consta de 10 libros serán las secciones de 4to, 5to y 6to de primaria pertenecientes a las instituciones educativas estatales. El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Ronmel Arce declaró: “La región de Arequipa es la única en todo el país que fomenta su propia literatura, esta colección contiene títulos como; Comentarios Reales, del Inca Garcilaso de la Vega; Poesías y fabulas, de Mariano Melgar; Jorge el hijo del pueblo, de María Nieves de Bustamante; La noche de los spronkos, de Cesar Vega Herrera, entre otros”.

Hasta el momento se han distribuido las colecciones en 6 “Ugel” estando aún en coordinaciones el envío a 4 dependencias en provincias.

En la presentación también se llevó a cabo una disertación sobre el Inca Garcilaso de la Vega a cargo del especialista, César Delgado Díaz Olmo, profesor de primaria y colaborador del proyecto “Biblioteca Infantil Arequipa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE