VIDEO Bomberos regresarían a Cocachacra en 10 días tras el ataque

Noticias
Instalaciones de bomberos fueron afectadas.

Instalaciones de bomberos fueron afectadas.

La compañía de bomberos 209 de Cocachacra, que resultó afectada por manifestantes que saquearon y lanzaron piedras a sus instalaciones, al pensar que prestaban las ambulancias para que la Policía traslade bombas lacrimógenas, iniciará un proceso legal. El jefe de operaciones, Jorge Luis Martínezm afirmó que los videos ya se encuentran en manos de la Policía.

“Han roto las lunas de la estación y a nosotros nos han arrojado huevos y  comida. Ayer cuando nos retirábamos del lugar, hemos conversado con el alcalde de Cocachacra y, dentro de 10 días, si hay las garantías necesarias, vamos a regresar. Queremos que la población entienda que nosotros estamos para ayudar a todos, no estamos para generar conflicto” afirmó Jorge Martínez.

El jefe de operaciones también mencionó que los efectivos policiales se encontraban en las instalaciones de la estación de bomberos para brindarles seguridad. Aclaró que “la construcción de la estación fue a través del gobierno, no por la empresa (minera), son dos los voluntarios que vivían en la zona; y postulantes, ahora no hay ninguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE