Capacitarán a 40 guías de trekking para circuitos turísticos en el cañón del Colca

Ciudad El Búho

trekking
Con el fin de promocionar el turismo en la provincia de Caylloma, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dictará el curso “taller para guías de caminata en el Colca” el cual busca que capacitar y revalorar el circuito de caminata en el cañón.

El taller será dictado por Carlos Zarate Flores, guía oficial de alta montaña, quien junto a otros 3 guías, capacitarán en el manejo de equipos de montaña, sobre caminatas de día y de noche, primeros auxilios, uso de mapas y brújulas, etc. Todo esto mientras se recorre los circuitos de Madrigal – Tapay y Sangalle – Cabanaconde.

“En el Perú solo el Centro de Estudios de Alta Montaña en Huaraz imparte este tipo de instrucción, esta es una oportunidad para promover otras opciones de turismo en el cañón del Colca”, indicó Zarate Flórez.

La primera etapa de este taller beneficiará a 40 guías; sin embargo, si hubiese personas que no puedan acceder a ella, las inscripciones para el próximo taller estarían abiertas.

Una respuesta a “Capacitarán a 40 guías de trekking para circuitos turísticos en el cañón del Colca”

  1. DEL PUNTO DE VISTA PARA MI PERSONA SOY NATURAL DEL DISTRITO DE TAPAY, PROVINCIA DE CAYLLOMA, AREQUIPA

    AUTOCOLCA AUSPICIA ESTE EVENTO SIN TENER CONOCIMIENTO DE ESTE GRUPO DE GUÍAS…… QUE A CURSADO SUS ESTUDIOS EN DIFERENTES INSTITUCIONES QUIERE DECIR SE AN LEIDO UN LIBRO QUE LOS HISTORIADORES ESCRIBIERON LA HISTORIA DEL COLCA Y HAGO CONOCER QUE ESTE GRUPO DE GUIAS NO TIENEN VINCULO FAMILIAR Y NO RADICAN EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA ////// YO SUGIERO QUE ESTOS GUÍAS DEBEN DE CAMBIAR SU DNI FIGURANDO QUE SON DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA!!!!!!!!!!!!!!! ASI TENER INGRESOS PARA TRAER PROYECTOS PARA NUESTRA PROVINCIA…. Y ADEMAS LOS GUÍAS QUE TRABAJAN EN EL COLCA SE LLEVAN UN DINERO SIN PAGAR IMPUESTOS!! ALGUNO DE ELLOS DISCRIMINAN A LA GENTE LUGAREÑA…….. Y ESTÁN EXONERADOS DE PAGAR ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS, + RESIBEN COMISIONES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE