Cateriano: proyecto Tía María solo traerá beneficios al país

Noticias

Pedro-Cateriano-premier

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reiteró su intención de abocarse a consolidar el aspecto económico y desterrar la pobreza, para lo cual, requiere recursos. Por esa razón insistió que el proyecto Tía María debe viabilizarse.

De ascendencia arequipeña, Cateriano dijo: “por diversas razones le tengo un cariño especial a Arequipa, deseo para Arequipa lo mejor y un proyecto como Tía María permitirá el progreso de Arequipa, el desarrollo de la región sur y será de múltiples beneficios para el país en general”.

Añadió que “si se quiere desterrar los problemas en educación, pobreza, falta de seguridad, atención sanitaria, se debe generar riqueza a favor del Estado, a fin de promover la política de inclusión social”.

En relación al proyecto Tía María, el jefe del gabinete ministerial dijo haber observado que los cuestionamientos se refieren a un estudio de impacto ambiental anterior, “diferente al último documento que ya no tiene observaciones”, lo que, según él, refleja que existe una manipulación política en el tema.

“Hay ONGs que tienen financiamiento con un propósito caritativo, pero lo usan para bloquear las inversiones y atentan contra el progreso económico”, repitió en el mismo sentido que los representantes de los empresarios lo han hecho en los últimos días.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

4 respuestas a “Cateriano: proyecto Tía María solo traerá beneficios al país”

  1. Ren Amaro dice:

    La gente que se convierte en voceros del gobierno, a cambio de un sueldazo logicamente, son realmente personas morales, competentes intelectualmente y con criterio del mantra que tienen que repetir…o el dinero y el puesto los transmuta a zombies inertes de conciencia, inteligencia y pensamiento critico ?
    Puede decirme Cateriano directo a la cara el beneficio que trajo a Cajamarca 23 años de explotacion del Oro con Yanacocha?
    Disculpe Sr. pero 3,200 Km2 de PAISAJES MARCIANOS ENVENENADOS CON CIANURO Y MERCURIO no son ‘activos’ en un pais. Son pasivos MILENARIOS. El hecho que Benavides y un grupusculo de sus acolitos se hayan enriquecido, no lo justifica.
    Cajamarca es el 2do mas pobre y contaminado departamento en el pais. ! PLOP.

  2. Ren Amaro dice:

    Ademas debo decirle a Cateriano que esas 2,300 TONELADAS de Oro que se expropiaron de Cajamarca NO SE QUEDARON EN EL PAIS. Las cambiamos por un canon vertical y miserable y dolares creados de la NADA por el FED. Se fueron al extranjero y a las bovedas del Banco Mundial (accionista del proyecto Yanacocha) !! -algo inedito– para RESTITUIR el oro que los estados unidos habia FRAUDEADO a Alemania ( 570 Toneladas).
    No puedo mas que sentir indignacion y rechazo por gente inconsciente e ignorante, Caballos de Troya.

  3. carlos perez dice:

    Es una vergüenza. Pobre hombre este Cateriano, piensa que el dinero los es todo.
    Cuanto le habrán dado? lo peor de todo es que hay aúnotros tontos, a los que nadie soborna, que aseguran que la mineria nos enriquece y deja saldos positivos.

  4. ernesto lozada dice:

    De acuerdo con Cateriano y deberian hacer una mayor difusion del segundo EIA. Aunque el aspecto tecnico ya no importa y pasa a segundo plano en este conflicto politizado antiminero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE