Congresista Apaza: Ejecutivo frustró el diálogo por tratar de imponer

Noticias El Búho

justiniano-apaza

Como una “provocación innecesaria y dirigida a romper el diálogo” calificó el congresista Justiniano Apaza la actitud asumida por la delegación del Ejecutivo al involucrar autoridades locales políticas y policiales, representantes parlamentarios y demás funcionarios estatales, en una mesa de trabajo “estrictamente de consenso político, donde el diálogo entre las parte era necesario y prioritario”.

“No entendemos los mecanismo de negociación usados por el Ejecutivo, no solo por improvisar convocatorias de último momento, sino por incluir a la mesa personas que en vez de ayudar al consenso buscan defender intereses particulares y privados, buscando amedrentar a los representantes de los agricultores de Cocachacra”, señaló Apaza Ordoñez.

“Las mesas de diálogo se realizan con una agenda determinada acordada previamente y entre los directamente interesados, cualquier elemento adicional es intentar frustrar la misma y es esa la estrategia del Ejecutivo para satanizar la protesta social y hacer ver a la colectividad que son los agricultores quienes no quieren dialogar”, enfatizó.

“Nadie te invita a conversar imponiéndote un tema, limitando tus acompañantes e incluyendo a un séquito de amigos que sólo buscan golpearte en el diálogo. Así no se solucionan las cosas, el Ejecutivo debe considerar el retiro de Southem, la evaluación del EIA por un organismo internacional e imparcial, respetando la voluntad del pueblo, en esa forma se fomenta un verdadero diálogo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE