Congresista Justiniano Apaza pide la destitución de general Enrique Blanco

Noticias

tia maría

Congresista Justiniano Apaza Ordoñez pidió la destitución del general Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la región policial de Arequipa, y del coronel (PNP) Enrique Saenz, quien estuvo a cargo de las operaciones en Islay hasta hace unos días, debido al mal manejo que hicieron para mantener el orden y la seguridad en el Valle de Tambo, con el lamentable saldo de un fallecido.

Asimismo señaló que el responsable político de lo ocurrido es el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien también debería poner su cargo a disposición dado que se han revelado nuevos maltratos de la policía hacia los manifestantes y existen varios heridos de gravedad.

Finalmente criticó la forma cruenta como actuó la policía para reprimir las manifestaciones producidas en el distrito de la Joya y El Pedregal en respaldo a la posición del pueblo de Tambo y que ha dado lugar a varios detenidos, para quienes exigió su inmediata libertad, porque están ejerciendo su derecho legítimo a la protesta.

Una respuesta a “Congresista Justiniano Apaza pide la destitución de general Enrique Blanco”

  1. juan dice:

    Ay, Justiniano, la que debes estar pasando, bailando en la cuerda floja, que mina sí, pero también que quizá, de repente, tal vez y sólo si en el caso de que probablemente sea mina no, bueno, tampoco no del todo, pero que en todo caso, en el improbable caso de que fuese sí, también se contemple la posibilidad de que sea lo contrario.
    En todo caso, Justiniano, lo único útil que has hecho es el lapsus de lucidez que has tenido para pedir la destitución de Blanco, que dicho sea de paso, debiera ser un pedido expreso de la gobernadora regional. Tía María no queda en Cuzco, está en el ámbito de la región Arequipa.
    Yamila debería pedir el retiro de la región del mencionado guardia por incontinente verbal: “En la policía ya no estamos en la época en que las “dudas” se cumplen sin dudas ni murmuraciones”. (oir video en declaraciones al diario digital El Búho). Por farsante: “la policía no usa armas letales”.
    Y finalmente, porque es un provocador. Es obvio que los asesinos infiltrados en la policía, ya lo han rebasado.

    Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE